top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Entrevista Diana Vreeland


Yo: Diana, ¿podría describirme este lugar en el que nos encontramos?

Diana Vreeland: Bueno, suelo llamarlo ‘Un Jardín en el infierno’ , aunque en realidad es la sala de mi casa, es el lugar donde puedo desnudar mi alma y donde florecen las ideas; puedo vestir de rojo, mi color favorito, explosivo.

Yo: Y ahora cuenteme, ¿Cómo surgió el personaje de Diana Vreeland, la legendaria y perspicaz mujer que revolucionó la moda?

DV: Todo empezó cuando era una chiquilla nacida en París, en el epicentro de todo aquello que ocurría en ese entonces, la Belle Époque me veía crecer mientras yo encontraba la profunda pasión por el Ballet Ruso, las carreras de caballos y el odio por mi apariencia.

Yo: Y dentro de su infancia, ¿su madre fue un personaje que influenció su vida?

DV: Mi madre, mujer salvaje, cazadora de rinocerontes, con aspecto físico inigualable, solía cuestionarse sobre mi apariencia. Ella, comparando a mi hermana la bella y yo la ‘extramadamente fea’, ‘pequeño monstruo horroroso’ entre otras interesantes combinaciones.

Yo: ¿Podría contarnos acerca de su primera mudanza a la cuidad que nunca duerme?

DV: bueno, a mis 10 años, nos mudamos a la cuidad de Nueva York. Yo, dispuesta a salir y tragarme el mundo y ellos, mis padres, insistían en quererme meter a la escuela asi que eso sucedió, entre allí y me converti en un problema para todos, solo hablaba francés, no me daba la gana aprender el inglés y todo iba por un mal camino. Hasta que un día, asistí a la escuela rusa y allí fuí feliz, me enseñaban el ballet y eso era todo lo que me motivaba a asistir.

Yo: y luego de ello, ¿qué sucedió?

Diana: luego de ello, fueron los locos años 20, y locos y extraordinaros que sí fueron, la música, el arte y el baile, todos bajo un mando de aquello que me hacía dar enojo de lo bueno que era. Nada era revalante a mi alrededor más que el baile.

Yo: Del baile, ¿cuál es su recuerdo favorito?

DV: Sucede que nunca me había sentido bien con mis looks y con cómo lucía, hasta que un día el baile me condujo al amor, porque eso sí era una romántica empedernida, conocí al hombre mas guapo que había visto y que logró hacerme sentir más bella que nunca sin importar aquellos susurros de mi madre que se aparecían por mi mente como lapsos mortales.

Yo: Con respecto a la editora de Harper’s Bazaar, ¿ cómo resultó trabajando para la revista?

DV: Me encontró en lo mio, me conoció bailando y así se acerco a decirme que le interesaba trabajar conmigo, me dijo Por qué no lo intentas?; Y de allí sale la icónica columna para la revista Harper’s ‘Why don’t you’ que escribí pensando en las miles y extrañas posibilidades de hacer las cosas, de intentarlo siquiera. Yo sin mas ni mas, luego de dudas y de reproches, emprendí ese viaje que me llevo a ser the one and only durante mi paso por aquella delirante experiencia en la revista Harper’s.

Webgrafia: ‘The eye has to travel’. Documentary.

Why don’t you?

  • Te vistes de flor un día y sales a diambular entre la natureleza.

  • Regalas una maquina de coser a tu novio

  • Bordas un vestido de seda con tu nombre y tu huella

  • Mezclas champaña con pancakes y a este le agregas una combinación de frutos rojos.

  • Te vistes toda de una marca desde la cabeza hasta lo pies

  • Le hablas a tu hijo en diferentes idioma desde que nace? Esto haría que tuviera una noción mas cercana de ellos y pueda aprenderlos y desarrollarlos más facil y temprano.

  • Regalas un libro de moda a quienes no se interesen por ella.

  • Decoras tu cuarto con elementos que representen tu destino favorito para viajar y lo dejas un tiempo y luego lo quitas.

  • Te pones ropa o accesorios que nunca usarías para salir a la calle.


bottom of page